logo


Estudiar en MCM es diferente: JUNTOS ESTUDIAMOS MEJOR

      MCM El bachillerato MCM pone a disposición de los estudiantes una oferta académica amplia y de calidad que pretende trabajar las competencias necesarias para futuros estudios.


      Existen varios motivos por los que la oferta para estudiar el bachillerato en MCM es tan singular:


1. GARANTÍA, que emana de la profunda experiencia educativa de las congregaciones de las que depende MCM, Marianistas y la Compañía de María. Entre los dos colegios suman más de 266 años e labor docente en San Sebastián.

2. VOCACIÓN Y DEDICACIÓN: los marianistas y las religiosas de la Compañía de María, han hecho de la educación en los valores del Evangelio y de la dedicación a los niños y jóvenes el motivo principal de su trabajo. De este espíritu también participan todos los seglares que constituyen la Comunidad Educativa de MCM.

3. SOCIALIZACIÓN Y AUTONOMÍA: : los marianistas y las religiosas de la Compañía de María, han hecho de la educación en los valores del Evangelio y de la dedicación a los niños y jóvenes el motivo principal de su trabajo. De este espíritu también participan todos los seglares que constituyen la Comunidad Educativa de MCM.

4. AMPLIA OFERTA ACADÉMICA: la confluencia de alumnos en MCM, permite al centro ofertar varios itinerarios formativos, incluido uno adaptado a ciclos formativos de grado superior que es cada vez más demandado.

5. IDIOMAS: en MCM, la asignatura de Euskera y de Inglés se ofertan por niveles y en grupos más reducidos para hacer óptimo el aprendizaje. Los alumnos de los niveles superiores se presentan al EGA y a los exámenes de la Universidad de Cambridge, FIRST y ADVANCED. Estos últimos exámenes tienen lugar en el propio colegio. En MCM también se puede cursar ALEMÁN como lengua extranjera y se oferta FRANCÉS. Además, los alumnos de niveles superiores en Alemán tienen una hora de preparación a la semana para obtener el título oficial Goethe Zertifikat B2. Por último, existe la posibilidad de cursar Ciencias del Mundo Contemporáneo en Euskera.

6. AMBIENTE DE TRABAJO: En MCM se presta especial cuidado a general un ambiente de trabajo que contribuya a la sólida formación de nuestros alumnos: puntualidad, orden y respeto en las aulas, pasillos y patios, control de asistencias, aulas de estudio, utilización de nuevas tecnologías son, entre otros, los aspectos sobre los que se crea este entorno favorable para el aprendizaje. Además, a partir de una determinada fecha se abre un aula de estudio vigilado a las tardes que aumenta de manera considerable el rendimiento académico del alumno que asiste a estas sesiones.

7. MÁS ALLÁ: El bachillerato Marianistas + Compañía de María ofrece muchas más actividades que las puramente académicas. Algunas de ellas son:

                     • Convivencias.

                     • Viaje de fin de estudios a París.

                     • Jornada de atletismo en el Velódromo de Anoeta.

                     • Aulas de la Naturaleza.

                     • Periódico y revista colegial.

                     • Club de Montaña.

                     • Campamento de Navidad y de verano en Pirineos.

                     • Tamborrada de alumnos de 2º de bachillerato.

                     • Campañas de solidaridad.

                     • Actividades de orientación.

                     • Festival de Navidad

                     • ...