logo


Posible procedimiento y criterios de admisión a la UPV/EHU una vez desaparecida la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) y con la Prueba de Conjunto de Bachillerato.
Advertimos que esta información está pendiente de su aprobación definitiva por lo que podría sufrir modificaciones.


Estudiar en MCM es diferente: JUNTOS ESTUDIAMOS MEJOR.

      MCM es el bachillerato de SUMMA Aldapeta al cual se suman alumnos de los colegios: El Carmelo, Nuestra Sra. De Aránzazu (Jesuitinas), Mary Ward y de otros centros de San Sebastián.


      Dos tipos de bachilleratos de Ciencias, otros dos de Letras y otro, también de ciencias, adaptado a los Ciclos Formativos de Grados Superior completan una diversa oferta académica con seis optativas por curso y una atención especial a los idiomas.


      Las asignaturas de Euskera e Inglés se imparten por niveles y en grupos reducidos. Los alumnos de los niveles superiores se preparan para el EGA y los exámenesde Cambridge, FIRST y ADVANCED, cuyos exámenes se puede hacer en el propio centro. También se imparte alemán como lengua extranjera y la posibilidad de cursar la asignatura de Ciencias del Mundo Contemporáneo en Euskera.


      En MCM se utilizan y se enseñan a utilizar las nuevas tecnologías digitales y de acceso a la información para preparar a los jóvenes tanto para sus siguientes etapas de formación como para su futuro trabajo.


     Proyecto lingüístico de centro: oferta de idiomas (pdf)